Aerogeneradores

Las grandes turbinas eólicas de más de 50 m de altura sólo pueden instalarse en zonas prioritarias designadas lejos de núcleos de población. Aerogeneradores de menor tamaño, en cambio, son turbinas de menos de 50 m de altura que se instalan en las inmediaciones de un edificio, de modo que la turbina está directamente conectada al consumidor. Gran parte de la electricidad se consume in situ.

En comparación con las grandes turbinas eólicas, las pequeñas tienen muchas ventajas, ya que son menos invasivas y producen menos molestias acústicas, se integran más fácilmente en el paisaje, permiten una instalación y un desmontaje sencillos y tienen un uso reducido de hormigón y metales, favoreciendo otros materiales con menor huella de CO2. Aunque existen muchas clasificaciones, los aerogeneradores con una potencia nominal de entre 1 y 100 kW entrarían en esta categoría.

Los aerogeneradores domésticos producen energía durante todo el año, incluso cuando hay nubes y por la noche. La eficacia de los aerogeneradores pequeños y su rendimiento económico dependen en gran medida de la ubicación del proyecto y de las características del edificio. Es esencial disponer de emplazamientos elevados con un mínimo de obstáculos en los alrededores. Conocer la dirección principal del viento, la aparición de turbulencias y la velocidad media del viento es esencial para evaluar la viabilidad de un proyecto de este tipo.

HATECHNO realiza evaluaciones del terreno para determinar la idoneidad de los aerogeneradores.